lunes, 30 de noviembre de 2015

BELLE COULEUR CREMAS SIN REGISTRO SANITARIO

Si vas a realizar algún tratamiento dermatologico en tu piel primero consulta a un dermatogo sobre tu tipo de piel y los productos mas adecuados para ti, no todas las pieles reaccionan de la misma manera
Si una crema te promete quitar las manchas e imperfecciones de tu piel en menos de un semana, piensalo bien antes de usarla, BELLECOULEUR no cuenta con ninguna informacion en su embase,  ni  composicion quimica, ni laboratorio que la produce,  ni licencia sanitaria ,   es un timo que va a poner en riesgo la salud de tu piel.

¿QUE ES EL REGISTRO SANITARIO Y PORQUE SE USA?

El registro sanitario es un documento que autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar, envasar e importar un producto destinado al consumo humano. No tener los certificados que corroboran que los productos no tienen la garantía de si cumplen con las condiciones sanitarias, ya sea en su fabricación o almacenamiento ya que pueden haber sido fabricados sin ningún tipo de higiene y no se tiene seguridad de lo que puede contener el producto.

 Las normas LEGALES tienen como propósito evitar el uso de un ingrediente incorrecto, una cantidad demasiado escasa o excesiva de un ingrediente, la posibilidad de contaminación, y el envasado y rotulado incorrectos de un producto.

Algunos efectos que pueden producir productos sin registro sanitario o vencido son problemas dermatológicos como alergias,  sarpullidos, lesiones y daños irreparables.

El usuario debe contactar a su médico si los síntomas no ceden en un plazo razonable o si las molestias aumentan.

Si se produjera algún tipo de daño a la salud es importante que el usuario denuncie la situación y para ello debe acudir antes las instituciones pertinentes.

¿Qué debe venir en la rotulación o etiqueta de los productos cosméticos o de uso tópico?

La rotulación de los envases de todo producto cosmético se hará en idioma español, con los siguientes datos: 

  • Nombre del producto
  • Fórmula completa en nomenclatura INCI.
  • Período de vigencia mínima o fecha de expiración, cuando fuera necesario
  • Código o clave de la partida o serie de fabricación. 
  • Contenido neto
  • Nombre o razón social y dirección del titular y, cuando no coincida, también las del fabricante o importador según el caso, con indicación del país donde fue fabricado el producto
  • Modo de empleo, indicaciones, advertencias y precauciones sobre su uso, según proceda
  • Número de registro aprobado por el Instituto, precedido de la sigla individualizadora ISP.
  • Precauciones de almacenamiento y conservación

Los registros sanitarios son regulados a través del Ministerio de Salud y dentro de este a través de dos de sus unidades orgánicas: La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

Este documento se tramita ante un organismo del Estado: para dicho proceso, el productor debe presentar pruebas de laboratorio que demuestren la calidad y las condiciones de aquello que produce.

“El desconocimiento de la población respecto de que los productos de  uso tópico deben contar con registro sanitario, es aprovechado por charlatanes para engañar a la población y obtener dinero a cambio de nada, pues se trata de sujetos inescrupulosos que imponen la cultura de la mentira” .

¿Cómo saber cuales son los ingredientes permitidos en productos cosméticos? 

 Las directrices de la Comunidad Europea y las bases de datos de PCPC (Personal Care Products Cosmetics) son nuestra referencia y en el sistema Gicona se encuentran los ingredientes autorizados para usar en cosméticos. La página de ingredientes cosméticos o Cosing de la CE es: 

http://ec.europa.eu/consumers/cosmetics/cosing/index.cfm?useaction=search.simple

Antes de adquirir estos tipos de productos para uso dermatológico/tópico , la persona debe recibir una evaluación médica de un especialista en dermatología a fin de oriente sobre el tratamiento adecuado según su tipo de piel.


COMENTARIOS NEGATIVOS DE USUARIOS QUE USARON EL PRODUCTO



EN YOUTUBE

EN SU MISMO BLOG 




No hay comentarios:

Publicar un comentario